La Asociación de Vecinos de La Charca ha convocado para esta tarde, martes, a las 20:00 horas, una concentración pacífica en la calle Barcelona, en protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil cuya torre ha comenzado a levantarse esta misma mañana.
Según han expresado en un comunicado difundido a través de WhatsApp, los vecinos denuncian que “el Ayuntamiento no nos ha informado de esta instalación, que desde hace dos años que solicitaron los permisos está en marcha”. Desde la asociación afirman sentirse ignorados: “Ante ese ninguneo por parte del Ayuntamiento a los vecinos de La Charca, nos vamos a concentrar a pie de obra”.
La protesta, aseguran, tiene como objetivo visibilizar su oposición a la antena por motivos relacionados con la salud pública y el derecho a estar informados. “Por la salud de todos, no faltéis a esta concentración para que sea masiva. De todos nosotros depende, con nuestra presencia, que nos tomen en serio”, añaden en su comunicado.
Asimismo, animan a asistir no solo a los residentes de la urbanización, sino también a amigos, familiares y cualquier persona que desee apoyar sus reivindicaciones. También han anunciado la presencia de medios de comunicación locales, tanto de televisión, internet, como de radio.
Entre los vecinos, se respira una creciente indignación ante lo que consideran una decisión impuesta sin diálogo ni transparencia. Uno de ellos ha manifestado su malestar a través de redes sociales, señalando que se sienten “en situación de indefensión” y que “la desinformación se ha convertido en la nueva estrategia política para ejecutar decisiones sin tener en cuenta a la ciudadanía”. Lamenta que “los vecinos solo parecen ser tenidos en cuenta cuando llega el momento de votar”, y advierte de que “más pronto que tarde, la sociedad tomará conciencia y exigirá responsabilidades a quienes gobiernan de espaldas al pueblo”.