La Policía Local de Totana se adhiere a la campaña especial de verano promovida por la DGT sobre sobre control de tasa de alcohol y drogas en conductores, del 10 al 14 de julio

La Policía Local de Totana se ha adherido a una nueva campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre control de la tasa de alcohol y la presencia de drogas en conductores, que tendrá lugar desde el 10 al 14 de julio, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

La campaña busca disuadir a los conductores de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas, concienciando sobre el grave riesgo que esto implica tanto para su propia seguridad como para la del resto de usuarios de la vía.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales: su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

La única tasa segura es 0,0%, y no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

La campaña también incide en que aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas. Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España.

A pesar de los avances en materia de concienciación, la DGT insiste en que aún queda mucho camino por recorrer para erradicar por completo la combinación de alcohol o las drogas y la conducción.

Noticias de Totana

Tendrá lugar el sábado 26 de julio en el parque municipal Marcos Ortiz