El nuevo vehículo prestará servicio en adelante la plaza de la Constitución de Totana; y visitará también los municipios de Águilas, Moratalla y Caravaca de la Cruz
Los ciudadanos de Totana ya pueden obtener el DNI y Pasaporte sin tener que desplazarse a comisaría. La Policía Nacional de Lorca ha presentado ayer su nueva unidad móvil coincidiendo con el día de su patrón, Los Ángeles Custodios
El nuevo vehículo visitará también los municipios de Águilas, Moratalla y Caravaca de la Cruz. En menos de diez minutos los vecinos de estos cinco municipios podrán obtener su DNI o Pasaporte gracias a la tecnología que incorporan los nuevos Vehículos Integrales de Documentación.
En estos vehículos también se podrá actualizar la contraseña y el certificado de los DNI electrónicos de manera rápida. Eso sí, previamente hay que pedir cita ya que esta unidad móvil recorrerá varios municipios del Guadalentín y Noroeste.
La Región de Murcia cuenta con un total de estos tres Vehículos Integrales de Documentación (VIDOC) para la expedición de documentación.
Los Vehículos Integrales de Documentación –VIDOC- han sido desarrollados dentro del Plan de Identidad Digital de la Dirección General de la Policía para mejorar la eficacia, eficiencia y accesibilidad de los servicios públicos digitales a la ciudadanía y a las empresas. Para ello, tras la adquisición de los vehículos, se ha realizado una transformación con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que permite expedir los DNI’s y los pasaportes de manera instantánea en cualquier punto del país.
Hasta el momento, el modelo de expedición del Documento Nacional de Identidad en aquellos municipios que no cuentan con despliegue de la Policía Nacional requería que, a través de las Unidades Móviles de Documentación, los agentes se desplazaran, una primera vez, hasta los municipios para obtener los datos de los ciudadanos y sus impresiones dactilares.
Posteriormente, se expedía el documento en las dependencias policiales y se regresaba una segunda vez al municipio, pasados unos días, para hacer entrega del Documento Nacional de Identidad a su titular.