El presidente de la Asociación de Vecinos del Parque, Diego Sánchez Cánovas, ha expresado públicamente su malestar por la organización de un concierto que tendrá lugar este fin de semana en el parque, un evento del que asegura no haber recibido ninguna comunicación oficial.
Según ha explicado Sánchez Cánovas, al tener conocimiento del concierto se puso en contacto de inmediato con la concejala responsable para solicitar explicaciones, recordándole además que existía un acuerdo verbal entre ambas partes por el que se había decidido que no se volverían a realizar conciertos en esa zona. “La concejala me respondió por la tarde diciendo que no sabía nada del concierto, que sí conocía el evento de las motos, pero que no tenía constancia de ninguna actuación musical”, declaró el representante vecinal.
El presidente añadió que, pese a esa respuesta, han pasado ya 48 horas sin recibir más información, hasta que este mediodía ha recibido un mensaje en el que la concejala lo ha citado a una reunión mañana viernes a las 12:15 horas en el Ayuntamiento para tratar el asunto.
Sánchez Cánovas subrayó que los vecinos no se oponen a la celebración del tradicional motoalmuerzo, que se lleva organizando desde hace 19 años y nunca ha generado conflictos. Sin embargo, la inclusión del concierto ha despertado preocupación en el vecindario. “Ya hubo otros conciertos previstos en el pasado que se trasladaron al anexo del Juan Cayuela [en referencia al Totana Metal Fest a beneficio de PADISIO]. No entendemos por qué este se mantiene aquí y otros no. Nadie nos ha dado una explicación coherente”, insistió.
En la reunión prevista con la concejala, la Asociación de Vecinos tiene previsto solicitar la suspensión del concierto, o en su defecto, que se estudie una nueva fecha o un emplazamiento alternativo. “No queremos causar un agravio al grupo si ya está contratado, pero creemos que lo más sensato sería buscar otra opción”, concluyó el presidente.