El Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña acogió este miércoles 22 de octubre el acto de toma de posesión de mando del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13 (EVA nº 13), unidad del Ejército del Aire y del Espacio situada en pleno Parque Regional de Sierra Espuña.
Durante la ceremonia, el comandante José Enrique Mateo Hernández, natural de Orihuela, asumió oficialmente el mando del escuadrón, relevando al comandante Juan Francisco Ortuño Ortuño, quien ha desempeñado este cargo desde agosto de 2022.
El acto contó con la presencia del alcalde de Totana, Juan Pagán, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Tudela, además de diversos jefes de unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, y de la Guardia Civil de la Región de Murcia.
La ceremonia estuvo presidida por el coronel jefe del Grupo Central de Mando y Control, perteneciente a la Jefatura del Sistema de Vigilancia y Control Aéreo, Ignacio Lanzat Lacour, quien destacó la importancia del EVA nº 13 en las labores de defensa y control del espacio aéreo nacional.