Comienzan las obras de instalación de dos válvulas reductoras de presión en el polígono industrial

La Concejalía de Obras e Infraestructuras comenzó la pasada semana las obras de instalación de dos válvulas reductoras de presión en el polígono industrial “El Saladar”, que está acometiendo la mercantil “Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia, SA” para asegurar un flujo uniforme de agua por importe de 68.496,55 euros.

La adjudicación se efectuó por ser la única oferta presentada y cumplir con todos los requisitos exigidos en la licitación. El plazo de ejecución del contrato será de dos meses desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Las válvulas reductoras de presión se utilizan para regular y reducir la presión de un fluido de un sistema, protegiendo así las instalaciones y asegurando un flujo uniforme.

Esta actuación pretende reducir la presión de entrada a un nivel seguro y constante en la salía, independientemente de las variaciones de la presión de entrada o del flujo del sistema, lo cual es crucial para evitar daños en las tuberías y equipos sensibles a la presión.

Noticias de Totana

La iniciativa busca fomentar la participación vecinal y llenar de ambiente navideño las calles del barrio

Con el fin de transformar la visión social del acogimiento familiar