Un total de 33 senderistas participaron en la ruta por los municipios de Ulea y Ojós

Estuvo organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Totana

El pasado domingo tuvo lugar otra ruta incluida en el programa de senderismo elaborado por la Concejalía de Deportes de Totana. En ella participaron un total de 33 senderistas guiados por el monitor Javier Ramírez.

La ruta discurrió por los municipios de Ulea y Ojós, en el valle de Ricote, con un recorrido de 15 kilómetros.

La ruta comenzó en el mirador de Ulea. El primer tamo de recorrido se inició por la senda adoquinada del sendero de los forestales para conectar con el sendero PR conocido como la senda del Martillo. La primera parte de la etapa fue de ascenso por un sendero aéreo con tramos de mampostería antigua. Al llegar al collado de los Frailes se inició el descenso hasta la casa del Martillo, en donde se realizó la parada de avituallamiento.

La segunda parte del itinerario discurrió por la Sierra del Chinte para llegar al mirador de la Navela, junto al Azud de Ojós. Desde el azud la ruta continúo hasta el municipio de Ojós, en donde los participantes pudieron degustar y comprar unos dulces típicos de este pueblo como son los bizcochos borrachos. Tras cruzar el puente colgante sobre el río Segura, el grupo se dirigió por la margen izquierda hacia el conocido Salto de la Novia.

La próxima salida tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, a cargo del guía José García Huescar. En esta ocasión se visitará la zona litoral de Portman desde la pedanía de los Belones. Las inscripciones ya pueden realizarse en el pabellón Manolo Ibáñez.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2013/ruta-totana-ulea-ojos/

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero