El alcalde, Juan Pagán, y el presidente de la Asociación de Vecinos San Francisco, Domingo Sánchez, han suscrito un convenio de colaboración que permita la cesión por parte del Ayuntamiento de Totana a la asociación vecinal del local social municipal situado en la calle Ministro Fernández Ordóñez, 3 de esta localidad para su gestión y dinamización.
La Asociación de Vecinos San Francisco se compromete a realizar actividades sin ánimo de lucro, comunicando la planificación y desarrollo de las mismas a la Concejalía de Participación Ciudadana.
En este sentido, las dependencias del local social del barrio San Francisco podrán ser utilizadas de lunes a domingos, en horario de 8:00 a 24:00 horas; a excepción de los días 8, 10, 24, 25, 31 de diciembre, 1, 6 y 7 de enero que no podrán organizarse actividades en el local social.
Además, mantendrá el servicio de conserjería y de limpieza del local social, y podrá aportar los materiales que considere oportunos para la correcta dinamización del centro, solicitando autorización a la mencionada Concejalía y comunicando la fecha de aportación de los mismos.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a elaborar un inventario de los materiales de propiedad municipal existentes en el local social y cedidos a la entidad, y mantener una coordinación con la entidad a la que se le cede el uso y dinamización del Local Social al objeto de contribuir a la buena gestión y dinamización de la infraestructura municipal.
La vigencia del convenio será de un año a partir de la fecha de la firma del mismo, pudiendo ser prorrogado o modificado mediante acuerdo expreso y por escrito de las partes.