Ante las últimas declaraciones de la Concejala de Urbanismo, en las que continúa sin admitir ningún tipo de responsabilidad en la nefasta gestión de la instalación de la antena de telefonía en la Urbanización de La Charca, el Grupo Municipal Socialista se ve obligado a exigir que Dª. Patricia Corbalán proceda cuanto antes a renunciar a su condición de concejala y presente inmediatamente su dimisión, de la misma forma que el Alcalde, dentro de su responsabilidad, debe acordar su cese.
El Grupo Municipal Socialista considera inaceptable que la concejala haya reconocido públicamente que no revisa los expedientes de licencias de obra que propone para que sean aprobadas en Junta de Gobierno Local y, aun así, no asuma su responsabilidad.
Para el PSOE no es aceptable que la concejala del PP, Patricia Corbalán, no supervise los expedientes y coordine los trabajos del área de urbanismo velando por los intereses de la ciudadanía del municipio, siendo esta falta de diligencia una evidente dejadez desusfunciones.
Y es que, en la tramitación del expediente de la licencia de la antena de telefonía de La Charca, la concejala firmó dos comunicaciones de deficiencias (el 17/07/2023 y el 15/05/2024) y la propuesta de Licencia Urbanística (el 25/10/2024) sin ni tan siquiera comprobar la ubicación, algo básico en la tramitación de un expediente. Tres documentos distintos sin saber dónde se iba a instalar la antena.
Tras la rueda de prensa que ha ofrecido la concejala, desde el PSOE reiteramos que no podemos permitir las malas excusas de falta de normativa -que ella no se ha molestado en impulsar en estos 2 años al frente de Urbanismo- ni descargar responsabilidad en los trabajadores de la concejalía que realizan su trabajo con criterios puramente técnicos. La única responsable de no cumplir con su obligación de concejala delegada y ser conocedora de los expedientes sabiendo lo que firma es exclusiva ella.
Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista exige a la concejala del Partido Popular, Patricia Corbalán que dimita como Concejala Delegada de Urbanismo y entregue su acta, o de no producirse su dimisión, que el Alcalde, Juan Pagán, proceda a retirarle las competencias delegadas que tiene en la actualidad.