El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, presidió hoy el acto de clausura y entrega de diplomas de la XLIX Promoción de Agentes de la Policía Local de la Región de Murcia, que se celebró en la Institución Ferial de Lorca (IFELOR).
Al acto asistieron el alcalde de Totana, Juan Pagán, y el comisario de este Cuerpo en Totana, Alfonso Canales. El evento contó con la intervención del coordinador académico del Curso Selectivo de Agentes, Agustín Fernández López, jefe de la Policía Local de Lorca, y del agente número 1 de esta promoción.
Una treintena de aspirantes a los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia de Cieza, Mula, Totana y Lorca iniciaban en a finales de noviembre su formación teórico práctica que se ha llevado a cabo en el Complejo Deportivo Felipe VI de la Ciudad del Sol.
Este viernes se han entregado los diplomas de esta promoción, en la que destacaba la aspirante a agente Laura Soler Fernández, de Lorca, que era reconocida como la número 1. Durante ocho meses se ha llevado a cabo el Curso selectivo de Formación Básica para Agentes Aspirantes a ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia.
La carga lectiva de 1.146 horas por alumno se ha estructurado en dos fases. La Fase 1, de formación teórico práctica, se ha desarrollado en su mayor parte en el Felipe VI, así como en las instalaciones de la Policía Local, dentro del Centro Integral de Seguridad Ciudadana. En la Fase 2, de formación en las plantillas, los aspirantes que han superado la primera fase quedaron integrados en el servicio policial ordinario de sus respectivos municipios. La fase ha tenido una duración aproximada de 500 horas y se ha desarrollado en el Cuerpo de Policía Local del municipio al que correspondían los aspirantes.
Se procedió al visionado de un montaje audiovisual sobre el desarrollo del curso y a la entrega de diplomas de todos los agentes que forman parte de esta promoción, entre los que se incluyen los 12 nuevos funcionarios de carrera de Totana.
Éste finalizó con la intervención del consejero de Economía y Hacienda y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; y ha contado con la colaboración de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.