La Fundación La Santa acerca a los niños a la devoción de Santa Eulalia con la iniciativa “Infantes de Santa Eulalia”

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso 2025-2026

La Fundación La Santa ha abierto el plazo de inscripción para participar en la iniciativa “Infantes de Santa Eulalia” correspondiente al curso 2025-2026, dirigida a niños y niñas de entre 9 y 13 años (4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO).

El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes conozcan y vivan la devoción a la patrona de Totana, Santa Eulalia, a través de actividades formativas, culturales y festivas que transmiten el legado religioso y tradicional en torno a la Niña Mártir.

Las sesiones se celebrarán semanalmente, en principio los viernes de 19:00 a 20:00 horas, en la parroquia de Santiago el Mayor, aunque también se realizarán salidas, convivencias y excursiones.

Entre las actividades previstas destacan la catequesis en torno a la figura de Santa Eulalia, el aprendizaje de canciones populares vinculadas a la romería, talleres de manualidades y cocina relacionados con las fiestas religiosas, así como la participación en celebraciones litúrgicas y actos festivos como la procesión, la ofrenda floral o el novenario.

Además, se organizarán excursiones, campamentos y actividades en lugares emblemáticos del municipio, en las que también tendrán un papel importante las familias de los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse en la sacristía de la parroquia de Santiago hasta el 30 de septiembre. La colaboración establecida para las actividades es de 40 euros.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la parroquia de Santiago El Mayor y contactar con Eduardo Monserrat en el teléfono 660664372.

Noticias de Totana

El CEIP Santa Eulalia homenajea a Víctor Tudela y Pablo Salcedo, ejemplos de superación y solidaridad

Tras el éxito de la primera edición, este año se incorporan ocho municipios más al evento, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el centro histórico de Totana

La empresa murciana incorpora una herramienta que permite saber, con una precisión de entre el 90 y el 95%, la producción de uva, lo que ayuda a planificar las ventas y a justar la logística