En la mañana de este domingo, nuestros cuatro equipos del “Framusa Totana” retomaban sus competiciones ligueras tras el parón de semana santa.
La verdad es que no ha sentado muy bien este descanso, ya que contamos nuestros encuentros por derrotas, aunque se previa dificil, los nuestros afrontaban la jornada con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel ya que todos los conjuntos visitantes eran de grán calidad. Así fue, se le echaron ganas, esfuerzo y valentía, pero en esta ocasión la mañana fue para olvidar.
PRIMERA NACIONAL
Nos visitaba el cuarto en la clasificación, el “Óptica Look” de Elche, volvía al equipo
el veterano Domingo Méndez, acompañado de los gemelos Santiago y Domingo.
El encuentro no fue bien desde el primer momento, Domingo comenzó perdiendo acusando sus dolencias de espalda, Domingo Junior y Santiago corrieron la misma suerte aunque oponiendo mas resistencia, los ilicitanos se pusieron con un 0-3 arriba.
Domingo hijo anotaba el 1-3, dando alguna esperanza al equipo, pero Domingo padre a continuación volvía a sucumbir, Santiago maquillaba el resultado poniendo 2-4 final.
Encuentro que se luchó hasta el final, pero los visitantes impusieron su condición de equipo de la parte alta de la tabla.
SEGUNDA NACIONAL
El “CTM Ilicitano” venia al “Manolo Ibáñez”, otro equipo de la ciudad de Elche, y también idéntico resultado que los compañeros de Primera Nacional (2-4).
José Martínez, Mariano Tudela y César Tejedor, conformaban la alineación Totanera,
Martínez y Tudela comenzaban perdiendo sus tantos claramente con un 0-3. César lograba poner el 1-2, dando un poco de esperanzas al encuentro, pero fue un espejismo, ya que José volvía a perder y César hacia lo propio ante el jugador ultradefensivo Francisco José Ibáñez,consiguiendo la victoria visitante (1-4).
Mariano apretaba el marcador anotando el 2-4, insuficiente para lograr la victoria.
Derrotados, pero no vencidos ya que la imagen dada en la pista no fue del todo mala.
TERCERA NACIONAL
Juan Antonio Tejedor, Juan José Cánovas y el gran Julián Cerón, se enfrentaban al “Mazarrón Existe”, y se volvía a repetir la historia (un 2-4 a favor visitante), el guión comenzaba bien, dando Cerón el primer punto a favor local , a partir de aquí, los puntos empezaron a caer del lado de la ciudad costera.
Juanjo lo tuvo en la mano pero no pudo ampliar la distancia, Tejedor no conseguía su punto, Cerón en su segunda aparición no pudo ganar su segundo punto, poniendo las cosas ya muy difíciles. Tejedor subía al marcador el 2 a 3 en un gran partido de el. La última bala la tenia Juanjo para intentar llegar al dobles, jugó bien, con buenos momentos y dando opciones al punto que faltaba, pero no pudo ser, el jugador Mazarronero conseguía poner el 2-4, materializando la derrota Totanera.
DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA
El encuentro mas difícil de la temporada, cara a cara contra el líder indiscutible que solo a sufrido una derrota, el “Eliocroca Lorca”.
Durante toda la semana estaban los ánimos por la nubes, sobretodo por Barqueros que intento contagiar a Pablo López y Agustín Tudela su optimismo de lograr la victoria ante el fuerte equipo lorquino.
Pues como en la ida otro varapalo, aunque esta vez no fue un rosco, 1-5 a favor visitante, Pablo comenzaba, estuvo a punto de poner al equipo en cabeza, pero caía con un ajustado 2-3, Barqueros no tuvo opción ninguna ante el prometedor David Mula, Agustin tampoco podía hacer nada ante la tormenta que estaba cayendo.
En la segunda parte del encuentro, Pablo tampoco podía ante Mula (1-3), y ya consagrando la victoria visitante, Agustín gozaba de otra oportunidad para abrir el marcador local y no llevarnos otro 0, no lo conseguía.
Barqueros si conseguía poner el 1-5 con todo ya decidido, evitando otro ridículo, como ya ocurrió en Lorca. Resultado muy abultado, pero nuestros jugadores ofrecieron buena imagen, aunque no se reflejo en el marcador.
A falta de dos jornadas para el final, el equipo parece ser que haga lo que haga, se va a quedar en quinta posición.
Una mañana que no pasara a la historia del “Framusa Totana”, lo mas importante es la actitud y la imagen en la pista, ha sido buena ya que nunca se dejó de luchar, unas veces se gana y otras se pierde. Esta vez tocó sufrir el sabor amargo de la derrota.