La próxima semana se producirán cortes intermitentes en los accesos al casco urbano por las obras del AVE en la RM-609, en la zona de Los Sifones

La próxima semana comienzan los trabajos para ejecutar los dos entronques que permitan poner en servicio el desvío en los accesos al casco urbano a través de la carretera RM-609, a la altura de la zona de Los Sifones, como consecuencia de las obras del AVE a su paso por el municipio de Totana.

La planificación de las obras durante la próxima semana será la siguiente:

- Lunes y martes (26 y 27 de mayo), la empresa constructora trabajará en la zona del nudo frente a Talleres Rosan, quedando en muchos momentos operativo solamente un carril; por lo que habrá cortes intermitentes de la carretera, en los que irán dando paso alternativamente a cada sentido, con el personal de obra necesario.

Durante estos dos días, el tráfico que vaya por el Camino de Juan Teresa no podrá acceder al nudo de los Sifones, y tendrá que continuar por el Camino del Taibilla, hasta el puente de Hondales.

- De miércoles a viernes (28 a 30 de mayo), se trabajará en la zona del nudo con la calle Estación, y de la misma manera, en muchos momentos estará operativo solamente un carril, por lo que habrá cortes intermitentes de la carretera, en los que irán dando paso alternativamente a cada sentido, con el personal de obra necesario.

Por este motivo, la Policía Local recomienda que los conductores eviten en lo posible circular el tramo de la RM-609 durante toda la semana, buscando otras vías alternativas.

Noticias de Totana

""Su negligencia en la tramitación del expediente de la antena de telefonía en La Charca, le incapacita para seguir al frente de Urbanismo""

En una primera fase se han gestionado y controlado 6 de las 20 colonias felinas existentes en el casco urbano y pedanías

El martes próximo se efectuará la conexión definitiva con las bombas e impulsión nuevas