La próxima semana comienzan los trabajos para ejecutar los dos entronques que permitan poner en servicio el desvío en los accesos al casco urbano a través de la carretera RM-609, a la altura de la zona de Los Sifones, como consecuencia de las obras del AVE a su paso por el municipio de Totana.
La planificación de las obras durante la próxima semana será la siguiente:
- Lunes y martes (26 y 27 de mayo), la empresa constructora trabajará en la zona del nudo frente a Talleres Rosan, quedando en muchos momentos operativo solamente un carril; por lo que habrá cortes intermitentes de la carretera, en los que irán dando paso alternativamente a cada sentido, con el personal de obra necesario.
Durante estos dos días, el tráfico que vaya por el Camino de Juan Teresa no podrá acceder al nudo de los Sifones, y tendrá que continuar por el Camino del Taibilla, hasta el puente de Hondales.
- De miércoles a viernes (28 a 30 de mayo), se trabajará en la zona del nudo con la calle Estación, y de la misma manera, en muchos momentos estará operativo solamente un carril, por lo que habrá cortes intermitentes de la carretera, en los que irán dando paso alternativamente a cada sentido, con el personal de obra necesario.
Por este motivo, la Policía Local recomienda que los conductores eviten en lo posible circular el tramo de la RM-609 durante toda la semana, buscando otras vías alternativas.