La Policía Local efectúa varias intervenciones en la noche del pasado lunes dentro de su labor preventiva y de respuesta a quejas vecinales

La Policía Local de Totana ha llevado a cabo varias intervenciones durante la noche del pasado lunes 14 de julio, enmarcadas dentro de su labor preventiva y de respuesta ante quejas ciudadanas.

La primera actuación tuvo lugar en un parque de la ciudad tras varios avisos de vecinos que alertaban sobre un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y con música a alto volumen. Al personarse los agentes en el lugar, identificaron a los presentes y realizaron una inspección preventiva.

Durante la inspección se pudo localizar una navaja en posesión de uno de los individuos, al que se le realizó un acta-denuncia por vulneración de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se realizaron varias actas-denuncias por consumir alcohol en la vía pública, y por tanto vulnerar la ordenanza municipal correspondiente.

Asimismo, en el marco de los controles de tráfico enmarcados dentro de la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores que tiene lugar hasta el 20 de julio promovida por la Dirección General de Tráfico, se pudo controlar a un conductor que conducía  con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

Ante el resultado, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la tramitación de la correspondiente sanción administrativa, que puede conllevar una sanción pecuniaria de hasta 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Totana se quiere agradecer la colaboración ciudadana, que viene siendo bastante eficaz para detectar situaciones que afectan a la convivencia y la seguridad en este municipio.

Además, se recuerda a todos los vecinos de Totana la importancia de respetar las normas de convivencia en los espacios públicos, así como de no conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, por los efectos graves que pueden provocar en el interés general ciudadano.

Noticias de Totana

Las medidas de prevención se aplican desde el viernes 18 de julio hasta el lunes 21 de julio, y los agentes medioambientales controlaran que se cumplan

Pueden llegar a los 40º en el Altiplano y la Vega del Segura (aviso naranja)