Entran en su recta final las obras de construcción de 120 nichos y 24 fosas en el Cementerio Municipal

Finalizarán el próximo mes de octubre

La Concejalía de Obras e Infraestructuras mantiene a buen ritmo las obras de construcción de 120 nuevos nichos y 24 fosas en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre.

Las actuaciones están siendo acometidas por la mercantil “Constu Archena, SL” y cuentan con un presupuesto de 140.000 euros, siendo la duración del contrato de cuatro meses. Al proceso de licitación se presentaron un total de nueve empresas constructoras especializadas.

A estas actuaciones, se suman los 20 nichos construidos en el camposanto durante el pasado mes de junio, con un presupuesto de 22.538,25 euros.

El Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” es un recinto de titularidad municipal y, por tanto, de gestión pública, siendo el Ayuntamiento de Totana el encargado de las obras de ampliación, reposición y urbanización de nuevos lugares de enterramiento.

El cementerio municipal se encuentra en una situación precaria de nichos y fosas, pues el aumento de defunciones y por tanto de la demanda de lugares de sepultura en estas últimas semanas, ha causado la cesión para enterramientos de casi la totalidad de los nichos existentes. Es de urgencia la realización de nuevos nichos y fosas para ofrecer a la ciudadanía una tranquilidad ante este problema. 

Noticias de Totana

Un total de 155 trabajadores desempleados agrarios, cuatro más los contratados el año pasado, participarán en este programa de Fomento del Empleo Agrario

El CEIP Santa Eulalia homenajea a Víctor Tudela y Pablo Salcedo, ejemplos de superación y solidaridad

Tras el éxito de la primera edición, este año se incorporan ocho municipios más al evento, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el centro histórico de Totana

La empresa murciana incorpora una herramienta que permite saber, con una precisión de entre el 90 y el 95%, la producción de uva, lo que ayuda a planificar las ventas y a justar la logística