Exigimos la aclaración urgente de la situación de las trabajadoras encargadas de la limpieza de interiores de instalaciones municipales del Ayuntamiento de Totana
El Grupo Municipal Socialista ha recibido en las últimas horas informaciones muy preocupantes sobre la situación laboral de las trabajadoras de limpieza de interiores del Ayuntamiento. Nos han denunciado presiones para que continúen con su trabajo a pesar de no contar ni tan siquiera con cobertura de la Seguridad Social.
Ante las versiones contradictorias y la falta de información por parte del ayuntamiento, exigimos al Alcalde que de manera urgente informe de la situación de las trabajadoras y que tome las medidas oportunas para que puedan realizar su trabajo cumpliendo con todas las garantías legales que les confieren las leyes de nuestro país.
Los socialistas no vamos a ser cómplices de las irregularidades laborales que esté dispuesto a permitir el gobierno municipal del PP en sus instalaciones y será el gobierno el que tendrá que responder si ocurriera algún tipo de percance o incidencia durante el tiempo que dure esta situación.
Desde el Grupo Municipal Socialista mostramos y reiteramos nuestro apoyo y dignificación del trabajo de las trabajadoras y eso pasa porque realicen su labor con todas las garantías de seguridad laboral y jurídicas necesarias.