Prorrogan la autorización demanial de uso de la Escuela Infantil “Clara Campoamor” como Servicio de Punto de Encuentro Familiar

Así se garantiza el derecho de niños y niñas a mantener contacto con el padre o la madre, en aquellos casos en que no convivan con alguno de ellos por diferentes motivos

La Junta de Gobierno ha concedido prórroga de la autorización demanial de uso de la Escuela Infantil Clara Campoamor a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad para el desarrollo del Servicio de Punto de Encuentro Familiar, bajo las mismas condiciones recogidas en el acuerdo inicial.

De esta manera, vista de la idoneidad de las instalaciones cedidas para la prestación de dicho servicio, se prorroga hasta el 30 de abril de 2030.

Además, se ha comunicado que durante las fechas previstas de duración de las obras de rehabilitación de la Escuela Infantil, no se utilizará la misma y que el inmueble que se podrá utilizar, en su caso, será el de la Escuela Infantil doña Pepita López Gandía.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio cuya finalidad es garantizar el derecho de niños y niñas a mantener contacto con el padre y la madre, en aquellos casos en que no convivan con alguno de ellos, por motivo de separación o divorcio entre éstos o por encontrarse separados de ambos por la aplicación de medidas de protección.

De igual forma, se trabajar en orientar y apoyar a la familia para que se mantengan estas relaciones de forma autónoma en el plazo más breve posible.

Para ello, se requiere de un espacio neutral en el que un equipo de profesionales, con formación específica y experiencia previa en Mediación Familiar, supervisan la ejecución de los regímenes de visitas y diseñen un proceso de intervención familiar ajustado a las características y necesidades de cada una de las familias atendidas, con un periodo de tiempo determinado.

Éste está orientado, en primer lugar, a regularizar los contactos en ausencia de conflictos (regímenes de visitas) y, en aquellos casos en que no existan obstáculos que lo impidan, a facilitar las condiciones que permitan a las partes reanudar una relación funcional y autónoma respecto a hijos e hijas”.

Evidentemente, el Ayuntamiento de Totana mantiene la titularidad del citado bien inmueble de dominio público destinado al servicio público municipal.

Noticias de Totana

El presidente regional de VOX arremete contra el “fanatismo climático” y acusa tanto al PSOE como al PP de abandonar a los regantes del campo murciano