Los Centros de Día para Personas con Discapacidad y de Personas Mayores celebraron hoy el IV Encuentro Intergeneracional, en la plaza de la Balsa Vieja, con una divertida "Gymkana Monumental" que aglutinó actividades culturales, recreativas y de convivencia.
En el acto participaron usuarios del Centro de Día "José Moyá", el Centro de Día "Princesa Leticia", el Centro de Día de Personas Mayores, alumnos de diferentes centros educativos del municipio, Colegio Milagrosa, Colegio Reina Sofía y los IES Juan de la Cierva y Prado Mayor.
La primera parte estuvo organizada para realizar diferentes visitas culturales a seis monumentales de interés turístico del centro histórico de la ciudad de Totana, que han sido trabajados por los alumnos y usuarios.
Además, concluyó con una entrega de recuerdos a los centros participantes, realizados en el Taller de Cerámica por los usuarios de los Centros de Día para Personas con Discapacidad.
Es el cuarto año que se realiza este encuentro en el que los participantes disfrutaron muchísimo aprendiendo y compartiendo experiencias con personas de diferentes generaciones y diferentes capacidades y habilidades.
El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Pagán, la concejal de Bienestar Social y Dependencia, Isabel García Merino, el párroco de Santiago, Francisco José Fernández, el cronista de la ciudad, el historiador Juan Cánovas Mulero, el director del IES Juan de la Cierva, Juan Francisco Otálora, y docentes y profesionales de los centros educativos y asistenciales, respectivamente.