La Concejalía de Bienestar Social ha hecho partícipes en el Proceso Comunitario de Totana a las entidades culturales y religiosas de vecinos de diversos orígenes residentes en esta localidad, en el transcurso de un primer encuentro entre entidades constituidas por vecinos de diversos orígenes que residen en este municipio que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre.
Desde el Proceso Comunitario de Totana se pretende promover la participación y la mejora en la convivencia entre culturas presentes en la localidad, tratando de generar espacios de convivencia y diversidad que afiancen el proceso de participación de la ciudadanía en el municipio.
Por ello, es crucial la implicación y colaboración de representantes de estas entidades con el objetivo de impulsar la participación de la población de origen migrante en este proceso.
Entre los asistentes se dieron representantes de la Iglesia Pentecostal Unida en Europa; la Asociación Cultural, Comunicación, Integración y Participación de Totana (CIP); la Iglesia Evangélica Redención de Totana; la Asociación Latina Hispana de Totana; la Organización de Residentes Bolivianos en Totana o la Asociación Sociocultural Hispano Ecuamur, entre otras.
A lo largo de este primer encuentro, al igual que se hizo con otras entidades antes del verano, se ha dado a conocer el Proceso Comunitario de Totana, así como las acciones que se van a desarrollar próximamente en el municipio dentro de este marco.
Además, se estableció un diálogo muy constructivo sobre la necesidad de favorecer espacios de encuentro entre las personas de distintos orígenes y culturas que cohabitan en este municipio.