Los doce nuevos agentes de la Policía Local que tomaron posesión de su cargo en prácticas a finales del pasado mes de noviembre, se han incorporado de forma oficial esta semana a los servicios y cuadrantes ordinarios.
Durante estos días están conociendo los servicios y dependencias municipales y formándose en materias específicas relacionadas con el municipio de Totana. Estos agentes se suman a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana.
Los funcionarios en prácticas han realizado su formación en el curso de selección de la XLIX Promoción de Agentes de la Policía Local que se celebró durante los últimos seis meses en la Jefatura de Lorca.
De los 12 nuevos agentes policiales que comienzan su andadura en el Ayuntamiento de Totana, 11 de ellos los hacen por el turno libre (10 hombres y una mujer) y el otro procede del turno restringido.
Los nuevos agentes son David Sánchez Saura, María Almudena Olmo Miedes, José Eduardo Jódar Piernas, Pedro José Núñez Egea, Miguel Yagües López, Christian Arroyo Fuentes, Javier Martínez Lorenzo, Gregorio Martínez Asensio, Fernando Imbernón Acosta, Cristóbal Andreu Moreno, Iván Martínez Flores y Juan José García Lardín.
Cercanía y vocación de servicio a los ciudadanos
El alcalde, Juan Pagán, dio la bienvenida el pasado viernes en la Jefatura de la Policía Local a los nuevos agentes, y les deseó la mayor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional que inician en Totana.
Además, les pidió lealtad a sus compañeros, a sus mandos y a la institución que representan; y cercanía y compromiso con los ciudadanos “porque no hay nada que infunda más tranquilidad en nuestras calles y a nuestros vecinos que saber que tienen cerca a los agentes de la Policía Local, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.